miércoles, noviembre 01, 2006

Viena: lanzan la Confederación Sindical Internacional

Estará integrada por más de 300 sindicatos de todo el mundo

VIENA (AFP).- Más de 300 sindicatos de todo el mundo reunidos en Viena lanzaron oficialmente hoy la Confederación Sindical Internacional (CSI), una nueva organización que tratará de orientar la globalización hacia una dirección más social.

Unos 300 sindicatos del todo el mundo inauguraron el congreso fundador de la CSI, una organización mundial que buscará hacer que la globalización vaya en beneficio de los trabajadores.


Este congreso se celebra luego de la disolución de las dos grandes centrales rivales, la Confederación Mundial del Trabajo (CMT, cristiana) y la Confederación Internacional de Sindicatos Libres (CISL, reformista y laica), que se integrarán en la CSI.

Inaugurada ante más de 1500 congresistas, la nueva organización reunirá a 309 sindicatos nacionales de 156 países con un total de 166 millones de trabajadores.

Esta nueva confederación, "la más unida y la más representativa de la historia", según la expresión del inglés Guy Ryder, secretario general de la ex CISL y futuro número uno de la CSI, deberá "construir estrategias sindicales mundiales para contrarrestar las del capitalismo", explicó Ryder.

Fuente http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=854774

No hay comentarios.: