viernes, noviembre 24, 2006

La defensa de la familia y la educación, prioridades de los laicos

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, presidió el Primer Encuentro Diocesano de Laicos, a quienes instó –en este camino preparatorio para el Bicentenario de la Revolución de Mayo- a “poner todos los talentos” al servicio de la defensa de la familia y la educación de los hijos, el evangelio de la vida y el camino de la construcción del bien común.

Santiago del Estero, 24 de Nov. 06 (AICA)


Tras explicar el lema de la convocatoria “Sigamos caminando en comunión hacia el Bicentenario”, recordó que el papa Benedicto XVI “nos señaló un camino hacia la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano, donde invita a vivir con más intensidad ese ser ‘díscípulos y misioneros de Jesucristo para que en El los pueblos tengan vida’”.

“Tenemos un gran desafío entre las manos, que nos lleva a actuar sin demora, sin ambigüedades ante las amenazas y peligros que las familias tienen que enfrentar. Estas células básicas de la sociedad e iglesias domésticas muchas veces -advirtió- quedan sin defensa ante legislaciones contrarias que desvirtúan sus ideales, incluso su concepto y el del matrimonio. El desafío es grande. Consiste en anunciar que la vida familiar es un camino seguro de santidad”.

El prelado insistió, en la apertura del encuentro- que “la educación, en estrecha relación con la familia y los padres –primeros y principales educadores de sus hijos, nos interpela y nos invita a la creatividad para defenderla”.

“Como cristianos -reclamó- no debemos permanecer al margen de la cuestión. No quiero dejar pasar esta oportunidad para reiterar el pedido de todos los obispos a comprometerse a sostener los principios de una educación integral del hombre -alma y cuerpo-, abierta a la trascendencia, ‘donde se pueda conocer y amar más a Dios’, una educación de los valores morales y sobre el amor humano”.

Monseñor Polti también consideró que “la defensa de los derechos humanos fundamentales debe ser preocupación de todos los ciudadanos”, y subrayó que “el primero de ellos es precisamente el derecho a la vida, que debe ser protegido desde la concepción hasta la muerte natural”, e instó a trabajar por el bien común y “priorizar” el diálogo “en todos los órdenes de nuestra convivencia”.

“Confío los frutos de este primer encuentro de laicos en las manos de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. Que en nosotros crezcan los deseos de ser cada día mejores discípulos de Jesús, abiertos al diálogo y constructores de comunión; auténticos misioneros del Evangelio, comprometidos con la defensa de la vida, la familia y el bien común”, concluyó.+.

Para leer el texto del mensaje completo:
http://www.aica.org/index2.php?pag=polti061117

No hay comentarios.: