sábado, diciembre 30, 2006

Ejecutan a Saddam Hussein

Saddam Hussein, el hombre que dirigió los destinos de Irak por casi un cuarto de siglo hasta que fue derrocado por Estados Unidos y Gran Bretaña hace tres años, fue ejecutado poco antes de las 03:00 GMT de este sábado.

El editor de noticias internacionales de la BBC, John Simpson, narró desde Bagdad los últimos momentos en la vida del derrocado presidente iraquí:

¨La extraordinaria, turbulenta y muy controvertida vida de Saddam Hussein terminó al tiempo que el llamado a rezar se escuchaba en Bagdad.
Un pequeño grupo de iraquíes, incluyendo a un representante del primer ministro y un clérigo musulmán sunita, fueron llevados a un antiguo complejo de inteligencia militar iraquí que está ahora en manos de las tropas de Estados Unidos pero fuera de la Zona Verde.
Ninguna persona que no fuera iraquí estaba presente, aunque guardias de seguridad de EE.UU. esperaban afuera del edificio mientras se llevaba a cabo la ejecución.
Hussein llegó con una copia del Corán en sus manos y le leyeron la sentencia.
Permaneció en silencio pero le entregó el Corán a una de las personas que estaban ahí y pidió que se la dieran a un amigo que nombró.
Luego le pusieron la soga en el cuello. Él repitió la declaración musulmana de fe. Cuando el verdugo se acercó a ponerle la capucha en la cabeza, Hussein demostró que prefería morir sin ella.
Fue su último desafío.
Abrieron la trampilla y fue ahorcado.
Todo sucedió en cuestión de minutos.
Como algunos temían que la gente no creyera que Hussein realmente estaba muerto, la ejecución fue filmada.¨


Pronunciamiento del Vaticano en cuanto a la ejecución

La Iglesia Católica se pronunció en contra de la ejecución de Saddam Hussein a través de un comunicado del Vaticano en el que califica el evento como trágico, como todas las penas capitales. El documento también expresa la preocupación porque el hecho pueda desencadenar más violencia y la sed de venganza en el país.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que su muerte era "un motivo de tristeza, aunque se trate de una persona culpable de graves delitos".
Agregó que "el asesinato de un culpable no es el camino para la reconstrucción de la justicia y la reconciliación de la sociedad".

Desde este blog repudiamos el asesinato de Hussein a nombre de una dudosa ¨justicia¨ que se imparte desde una nación ocupada militarmente, así como de culaquier condena a muerte que se dicte sobre cualquier persona en el mundo, ya que solo Dios Nuestro Señor es el unico que decide sobre la vida y la muerte de los hombres.

No hay comentarios.: