jueves, octubre 26, 2006

Incendian una capilla de la diócesis de Puerto Iguazú

Lamentablemente el dia de hoy vamos a publicar la siguiente noticia, que muy probablemente fuera probocada por los enemigos de la fe y las buenas costumbres en la provincia de Misiones, hecho que puede ser producto de la politiquería que se fomenta desde la gobernación de la misma, en donde la iglesia es perseguida por su opinión frente a cuestiones politicas. Esteban Lozina (Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones) se refirió al incendio que sufrió ayer una capilla que había sido inaugurada por el ex obispo Piña en la localidad de Andresito en declaraciones radiales, las cuales aparecen en la web de Clarín de la fecha de hoy (26/11/06):
"Hay testimonios de que hubo personas merodeando la zona de la iglesia, se escucharon explosiones y había olor a gasoil. Acá hay un ataque a todo aquel que piense distinto.
La misma nota afirma que:
Una pericia de la División Explosivos del cuerpo de bomberos de Puerto Iguazú confirmó que el ataque a la capilla Sagrado Corazón fue "intencional". Fuentes policiales revelaron que el informe pericial determinó la existencia de "material acelerante de la combustión" entre los restos del siniestro.
Desde este Blog nuestro repudio a los hechos.

Para leer la nota completa de Clarin .com:

http://www.clarin.com/diario/2006/10/26/um/m-01297541.htm

A continiación la nota completa publicada por AICA (www.aica.org)


Incendian una capilla de la diócesis de Puerto Iguazú

La capilla Inmaculado Corazón de María, de la localidad misionera de Andresito fue consumida por el fuego, en un ataque que peritos de bomberos presuponen fue "intencional", según consignan los principales medios del país. El templo quedó completamente destruido y sólo se salvó la cruz del frente.
"La gente está muy conmovida porque lo único que salvó de las llamas fue la cruz", dijo el padre Casimiro Daimitrowicz, en cuya jurisdicción parroquial está el templo incendiado.

Sacerdotes de la diócesis de Puerto Iguazú estiman que el incendio puede formar parte de la campaña electoral en la provincia de Misiones, donde el próximo domingo se eligen convencionales constituyentes para reformar la Constitución provincial. Puja electoral que tiene al obispo emérito de Puerto Iguazú, monseñor Joaquín, como primer candidato por un frente opositor a la reelección indefinida a la que aspira el gobernador Carlos Rovira.

"Yo estoy apoyando al padre obispo Piña. En la plaza, el domingo, expresé que lo que se está haciendo es para bien de toda la provincia de Misiones, es aportar nuestro granito para que haya paz y tranquilidad", manifestó el padre Daimitrowicz.

El sacerdote aclaró que "acá no se hace una campaña política dentro de la Iglesia, simplemente se hace un apoyo para demostrar que alguien arriba está equivocado en algún punto".

"Soy extranjero, pero creo que hay que respetar la Constitución. Pido a los ciudadanos que opinen: ¿hay que cambiar una Constitución para que favorezca a dos personas o quedarse con la impresión de que las personas que viven en este pueblo puedan ser manoseadas?", reflexionó. La capilla de madera fue consumida por el fuego en pocos minutos. Solamente quedaron intactas las chapas de zinc, mientras que los bancos y pocos objetos del interior se perdieron.

El comisario José Galarza, afectado a la seccional policial en esa localidad, comentó que "el fuego arrasó la construcción de madera" donde funcionaba la pequeña capilla, y también las figuras religiosas, cuadros y candelabros.+

No hay comentarios.: