miércoles, marzo 14, 2007

Curso para futuros dirigentes sindicales

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y la Red Federal de Laicos presentaron en la sede del Episcopado, Suipacha 1032, el curso que dictará la Universidad Católica Argentina (UCA) a partir de abril, a fin de formar a los futuros dirigentes sindicales.


Tendrá de 21 clases e intenta ser "un puente entre la universidad y el sindicalismo con el objetivo de formar a aquellos que el día de mañana dirigirán al sector sindical".


También buscará "promover el análisis de la realidad social y la elaboración de políticas públicas, formar jóvenes dirigentes comprometidos con procesos de cambio y transformación social y promover nuevas técnicas de participación política e institucional".

La presentación del curso, que ya tiene 40 inscriptos que representan a más de 24 sindicatos diferentes, estuvo a cargo del obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto; el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Eduardo Serantes; el responsable de la Red Federal de Laicos, Justo Carbajales; y el referente sindical e integrante de Justicia y Paz, Félix Testone.

Además de los aspirantes al curso y delegados jóvenes, asistieron los dirigentes gremiales Luis Cejas, secretario general de Viajantes; Gustavo Ripoli, Luz y Fuerza, Mario Matanza, de ASIMRA, entre otros. Las clases se dictarán a partir del miércoles 18 de abril, de 18 a 21, en Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero.

Informes: (011) 4328-0859, interno 129 (miércoles y jueves de 14 a 18hs).

No hay comentarios.: