lunes, agosto 28, 2006

Reconquista

Hola a todos!!! en esta actualización quería darle las gracias a todos los que nos escribieron en estos dias y pedirles perdón por tardía actualización del Blog, pero teníamos unos problemas tecnicos que ya resolvimos.
En esta entrega les brindamos el escrito de nuestro amigo Alejandro Alvarez al que le pedimos una reflexión para el pasado 12 de Agosto, en que se cumplieron 200 de la Reconquista Nacional.
Desde ya muchas gracias a todos nuevamente y le estamos enviando nuestras actividades por mail!!!


La Reconquista de 1806 : héroes y entregadores


Se me pidió escribir sobre la efemérides del 12 de agosto, Día de la Reconquista, hecho heroico de nuestro pueblo, que tan poco duró. Echamos a los ingleses, no una vez sino tres, la primera vez lo hizo el Gobernador Cevallos cuando impidió la reocupación de Colonia del Sacramento por parte de los portugueses apoyados por dos fragatas inglesas, la segunda en 1806 y la tercera en l807.

Pero no cejaron los ingleses, solamente cambiaron de táctica y de medios, la libra demostró ser, más poderosa que los cañones y más efectiva que la infantería del R 71.

No gusto, para nada de las efemérides al uso, o sea del “fixture” que indica cuando debemos los argentinos llorar o reír, homenajear o meterle una querella al vecino. Con mucha más razón lo detesto, al recordatorio vacío, cuando en realidad ha sido fijado para gloria y honor de nuestros enemigos que por suerte son también los enemigos de toda la humanidad, no solamente de nosotros.


Inglaterra ha agotado tanto sus propios recursos y poderes como la paciencia del mundo y ha llegado quizás el momento de pagar para la siniestra isla anclada frente a Europa para que los europeos comprendan lo que significa la colonización, más allá de que sean incapaces de aprender de su experiencia como la permanencia de la modernidad del norte lo demuestra, tanto como su dureza de corazón y su enemistad inequívoca con Dios lo afirman.

Inglaterra no es enemiga de la Argentina solamente, o lo es como un hombre puede ser enemigo de la vaca que ordeña o del esclavo que le sirve, los usa y cuando se le impide su uso acusa a los que lo hacen de fascistas o de comunistas o de terroristas, que todo eso somos aquellos que nos resistimos a ser ordeñados o esclavos de los supuestos señores y amos de la piratería internacional.

De todas maneras, es una innecesaria reiteración, nada nuevo se puede decir de
Inglaterra que no se haya dicho ya, tanto como nada se puede decir de el heroísmo y la entrega a su causa del pueblo argentino que no sólo ha tenido un heroico comportamiento en aquel 12 de agosto sino también en la actualidad, resistiendo en la miseria, la indigencia, la ausencia de dirigentes, y el abandono, la ofensiva de una nueva generación de piratas disfrazados de financistas y banqueros, en realidad usureros, como el actual Presidente y la banda que lo asiste y “engorda” en la llamada función pública, salvo honrosas excepciones.

Por estas razones, y sentado en la máquina de escribir que más parece una tortura, acabo de que más ha de valer lo que se haga en el sentido de defender a nuestra Patria y a nuestro Pueblo de la nueva invasión del poder mundial que todo lo que podamos escribir con motivo de la efemérides. Hechos no palabras, es lo que necesita la Patria. Dios, nuestro Señor nos asista en la empresa y nuestra Santa Madre, la Virgen María nos proteja como lo hizo con aquellos valientes de 1806. Así sea.


Alejandro Francisco Alvarez

No hay comentarios.: