miércoles, junio 20, 2007

El Barrio que Revive el Espíritud del 25 de Mayo

La idea fue recrear el Día de la Patria. La gente se vistió como en 1810. Hubo música comida y alegría.

Durante el domingo 20 y el viernes 25 de Mayo, en la populosa zona de Monte Chingolo, se organizó la feria temática titulada: "Comunidad de Monte Chingolo Construyendo Ciudadanía".en la que Populorum Progressio fue convocado junto a otras organizaciones para la organización de este evento. Frente a la Biblioteca Popular de Monte Chingolo, en la Plaza de las Comunidades, se montaron aproximadamente 30 puestos, muchos de ellos con comidas típicas.

Esta evento no fue una fiesta escolar como las que se acostumbran sino un festejo popular organizado por varias asociaciones y sobre todo por la comunidad de Monte Chingolo Uno de los puestos más divertidos y mayor convocante fue el jardín de infantes "Corazones Magicos" que ademas preparó varios números artisticos.




De izq. a der: Mario O. (Populorum Progressio), Véstido de época; el Padre Fabián Esparafita (Parroco de San Juan Bautista María Vianei), Pablo Forcinito (Sector Política A.C.A.), Alfredo Komina (Asociación Peregrinos Virgen del Rosario de san Nicolás) y Alberto Barriaga junto a Carlos Maffeis del IPENI.


Vale destacar que durante esta feria no se utilizaron pesos comúnes, sino lo que se dio en llamar "Pesos Patrios" una moneda comunitaria creada especificamente para este evento, sistema ampliamente divulgado por Populorum Progressio. Para este tema prparamos laminas informativas y folletos relacionados al tema, los que fueron expuestos al lado de la "caja conversora" en la biblioteca y varios folletos que fueron repartidos durante los dos dias, y donde también conversamos con varios vecinos y amigos sobre este tema, pero para más información sobre esto: http://monedas-comunitarias.blogspot.com/ en donde próximamente publicaremos el contenido de las laminas (a pedido de todos !!!).


Imagen de la caja conversora y dos de las laminas (maltratadas por el viento) preparadas por nosotros .


Agradecemos a los vecinos y a los amigos de Monte Chingolo por haber venido y haber participado, así como también al Padre Fabián Esparafita y a toda la comunidad de la Parroquia San Juan Bautista María Vianei.

No hay comentarios.: