jueves, junio 28, 2007

Concierto en Santa Felicitas

Mañana a las 19 en la iglesia Santa Felicitas (Isabel la Católica 520, Buenos Aires) habrá un concierto a cargo de "Buenos Ayres Consort", un ensamble vocal e instrumental dirigido por Pablo Banchi.

Buenos Aires, 28Jun. 07 (AICA)

El programa incluye obras de Giacomo Carissimi, Claudio Monteverdi, y la "Misa Encarnación", de autor anónimo, para solistas, coro, violín y bajo continuo, entre otras.Acerca de Buenos Ayres Consort

El grupo nació en 2006, luego de la disolución del Coro del Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA), y continuó con el objetivo de explorar la música del barroco y difundir obras y autores poco conocidos en nuestro medio.

Con la intención de lograr una aproximación conceptual y sonora en cada interpretación, trabaja con instrumentos de época o sus réplicas, en un cuidadoso estudio de la estilística correspondiente.

Realizó sus primeras presentaciones públicas en el ciclo de conciertos "Soli Deo Gloria" organizado por la Sociedad de Conciertos Don Bosco en la parroquia San Juan Bosco (San Isidro); en la iglesia Nuestra Señora de las Victorias; en el Ciclo de Conciertos de la catedral de Buenos Aires; y en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Nuevo Blog de Populorum

Les recordamos que ya esta funcionando el blog de monedas comunitarias de populorum progressio, la dirección es:

http://monedas-comunitarias.blogspot.com/


Gracias!!!

miércoles, junio 20, 2007

“¡Basta con la masacre de cristianos de Irak!”

Paris, (Francia), 20 Jun. 07 (AICA)

Con el lema “¡Basta con la masacre de cristianos de Irak!”, se congregaron unos dos mil iraquíes asirio-caldeos y sus amigos franceses en la ciudad de Sarcelles, suburbio de París. La reunión, convocada por la Iglesia caldea y asociaciones caldeas de París, en la tarde del domingo 10 de junio, congregó a dignatarios religiosos franceses e iraquíes, a altos responsables del Estado, y a alcaldes de las ciudades cercanas.

En el encuentro se pronunciaron discursos en memoria del padre Ragheed Ganni, y de tres diáconos, asesinados el 3 de junio en Irak.

En particular, se pidió a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente para acabar con las masacres de la población cristiana iraquí.
El alcalde de Sarcelles, François Pupponi, bautizó una de las plazas de la ciudad con el nombre de “Plaza de la paz y de los cuatro mártires”, en referencia al padre Ganni y a los tres diáconos.
El encuentro concluyó con una misa en sufragio de estas víctimas en la iglesia de santo Tomás, en la que participaron más de 20 obispos, diáconos, religiosos y religiosas, y varios miles de fieles.+

El Barrio que Revive el Espíritud del 25 de Mayo

La idea fue recrear el Día de la Patria. La gente se vistió como en 1810. Hubo música comida y alegría.

Durante el domingo 20 y el viernes 25 de Mayo, en la populosa zona de Monte Chingolo, se organizó la feria temática titulada: "Comunidad de Monte Chingolo Construyendo Ciudadanía".en la que Populorum Progressio fue convocado junto a otras organizaciones para la organización de este evento. Frente a la Biblioteca Popular de Monte Chingolo, en la Plaza de las Comunidades, se montaron aproximadamente 30 puestos, muchos de ellos con comidas típicas.

Esta evento no fue una fiesta escolar como las que se acostumbran sino un festejo popular organizado por varias asociaciones y sobre todo por la comunidad de Monte Chingolo Uno de los puestos más divertidos y mayor convocante fue el jardín de infantes "Corazones Magicos" que ademas preparó varios números artisticos.




De izq. a der: Mario O. (Populorum Progressio), Véstido de época; el Padre Fabián Esparafita (Parroco de San Juan Bautista María Vianei), Pablo Forcinito (Sector Política A.C.A.), Alfredo Komina (Asociación Peregrinos Virgen del Rosario de san Nicolás) y Alberto Barriaga junto a Carlos Maffeis del IPENI.


Vale destacar que durante esta feria no se utilizaron pesos comúnes, sino lo que se dio en llamar "Pesos Patrios" una moneda comunitaria creada especificamente para este evento, sistema ampliamente divulgado por Populorum Progressio. Para este tema prparamos laminas informativas y folletos relacionados al tema, los que fueron expuestos al lado de la "caja conversora" en la biblioteca y varios folletos que fueron repartidos durante los dos dias, y donde también conversamos con varios vecinos y amigos sobre este tema, pero para más información sobre esto: http://monedas-comunitarias.blogspot.com/ en donde próximamente publicaremos el contenido de las laminas (a pedido de todos !!!).


Imagen de la caja conversora y dos de las laminas (maltratadas por el viento) preparadas por nosotros .


Agradecemos a los vecinos y a los amigos de Monte Chingolo por haber venido y haber participado, así como también al Padre Fabián Esparafita y a toda la comunidad de la Parroquia San Juan Bautista María Vianei.